Hace 10 años | Por Muzai a nippon.com
Publicado hace 10 años por Muzai a nippon.com

En los últimos años Japón ha idealizado el “rostro pequeño” (kogao) tanto para hombres como para mujeres. El profesor Harashima Hiroshi, doctor en ingeniería por la Universidad de Tokio y pionero en los estudios faciales, ha analizado cómo eran los rostros japoneses en el pasado, y cómo serán en el futuro. Asegura que el rostro del japonés del futuro será más triangular, por la reducción de los tiempos de masticación. Además, ofrece 13 consejos para tener un mejor rostro.

Comentarios

D

Las opiniones me parecen algo superficiales. Pero quisiera comentar algo. A juzgar por lo que aparece en la novela de Genji, la alta sociedad japonesa del periodo Heian ya gustaba de los hombres con características que en la cultura occidental se ven como femeninas. Genji es un aristócrata distinguido, seductor de cuanta dama o plebeya se le ponga por delante, pero es muy dado a llorar, a maquillarse y a componer versos melancólicos. Los siglos de paz de la época Heian se terminaron y vino el shogunato, los samurais y las guerras interminables. Pareciera que el péndulo vuelve hacia el otro lado. Claro que esta vez, hay poco interés por el sexo.

onnabancho

#1 Los siglos de paz de la época Heian se terminaron y vino el shogunato, los samurais y las guerras interminables.

...Y los samuráis continuaron apreciando a los hermosos muchachos, porque la homosexualidad era totalmente mainstream en ese estrato social hasta que la influencia occidental la condujera a terrenos más underground a finales del siglo XIX.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bish%C5%8Dnen
http://en.wikipedia.org/wiki/Wakash%C5%AB
http://en.wikipedia.org/wiki/Shudo

Para un par de daimíos notorios por sus amantes masculinos, no tienes más que ir a Oda Nobunaga o Takeda Shingen.

También tienes a los actores onnagata (de papeles femeninos) del teatro kabuki, que eran verdaderas estrellas en su época.