Hace 17 años | Por ablai a columbia.edu
Publicado hace 17 años por ablai a columbia.edu

El economista Xavier Sala i Martín ha realizado (y sigue realizando) una serie de 5 artículos sobre el cambio climático. Más allá de lo provocador de sus ideas, merece la pena leer también una visión crítica sobre el tema. Se que una vez publicada esta noticia me lloveran votos negativos y palos por todas partes, pero sigo pensando en la necesidad de leerlo para no aceptar todo como si de un dogma de fe se tratara.

Comentarios

D

Xavier Sala es un gran economista aunque no siempre comparta sus "ideas". Como convendría recordar, La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. Que alguien a quien consideramos un payaso nos diga algo no quiere decir que eso que dice no sea verdad. Y el problema con el cambio climático es que no podemos discutir quien tiene razón. ¿Porqué? Porque simplemente nos jugamos la vida. Supongamos que decidimos que no afecta lo que hacemos en el cambio climático y dejamos todo como está. A mi, la verdad, es que me daría igual ya que no tengo hijos y ocurra lo que ocurra no será a nuestra generación. El problema está en que si nos equivocamos y si que afecta al cambio climático la siguiente generación ya no va a poder hacer nada. Tan solo maldecir a las generaciones anteriores e intentar paliar el problema con parches como buenamente pueda mientras muere muchísima gente. Claro que eso puede que tampoco nos importe ya que la gran mayoría solo serán negros o asiáticos. A lo mejor es una solución y ya no nos molestan viniendo a nuestras puertas a recordarnos que la mayoría de gente muere de hambre, mientras nos comemos una hamburguesa con queso. Hay gente que no tiene educación, mira que es tener mal gusto venir hasta aquí a morirse de hambre delante de nosotros en vez de morir dignamente de hambre en sus casas.

geroar

Que me quiere decir el Sr.Sala, que no hay que preocuparse por la contaminación atmosférica y por la porquería que generamos con nuestro modelo de vida toda índole. De donde viene entonces el origen de tales movimientos sociales, explíquenmelo clarito porque su razonamiento no me cuadra.