Publicado hace 16 años por lugochan a energas-renovables.blogspot.com

La población de boquerones de se ha reducido notablemente en Málaga en los últimos años, aunque no sólo por la explotación de los caladeros, sino también por causas ligadas al orden natural y al medio ambiente. El aumento de la temperatura del mar, unido al incremento de los niveles de sal de las aguas, ha mermado la presencia de la especie, acostumbrada a vivir en condiciones más estables y dulcificadas. El boquerón sigue siendo el emblema pesquero de este lado del Mediterráneo, pero, sin duda alguna, ya no es el rey.

Comentarios

siberiano

#0 Deberías variar tus fuentes: @lugochan

Desde el menéame no queremos prohibir la autopromoción, es válida. Pero estamos en contra que se use al menéame exclusivamente para autopromoción (...). En pocas palabras: quid pro quo, promociona y comparte enlaces interesantes a otros sitios. (http://blog.meneame.net/2007/06/05/control-de-diversidad-de-fuentes y http://meneame.net/faq-es.php (punto7))

D

Soy de Málaga, y desde siempre aqui existe la maldita costumbre de comer boquerones "victorianos", que no son mas que boquerones inmaduros.
No me extraña nada que la población se haya reducido, pero no tengo duda de que, en la mayor parte, el descenso de la población de boquerones ha sido consecuencia del consumo indiscriminado aqui en la ensenada de Málaga. No os podeis ni imaginar la de boquerones inmaduros que se comen por aqui.
Sobre todo en verano.