Hace 18 años | Por --6660-- a isopixel.net
Publicado hace 18 años por --6660-- a isopixel.net

Sony retira una campaña publicitaria en la que se muestra a una mujer blanca agarrando en actitud desafiante a una mujer de color tras varias denuncias por parte de distintas asociaciones al considerar la campaña racista y degradante para la mujer. A pesar de que la Advertising Standards Authority (ASA) liberó a Sony de toda culpa la compañía decidió retirar los carteles de varias ciudades, aunque todavía pueden verse estas imágenes en la web alemana de PSP.

Comentarios

Agar

Pues igual tienes razón Shakara. Resulta que existe la publicidad inversa, en la que la mujer negra parece poder más que la blanca:

http://www.pcinpact.com/actu/news/29898-Sony-la-publicite-pour-la-PSP-qui-derange.htm

Estos japoneses han ideado una campaña bastante polémica eso sí, y todo para enseñar que puedes tener la PSP en dos colores...

De todas formas las polémicas en Sony no son nuevas: Publicidad polemica de PSP en Londres

Hace 18 años | Por automatico a psp.vagos.es

D

La misma estupidez de siempre.

¿Y si los colores estuviesen invertidos? ¿Ya no sería "racismo" (entrecomillado porque para nada considero eso racismo)?

¿Que hubiera pasado si fuese un hombre el que estuviera agarrando a una mujer y fueran de la misma raza? Un anuncio "machista". ¿Y si fuera al contrario? Sería un anuncio "ingenioso".