Hace 12 años | Por carey a pijamasurf.com
Publicado hace 12 años por carey a pijamasurf.com

El fundador de la que hoy es una de las empresas más poderosas del mundo, Steve Jobs, alguna vez dijo: “Tomar LSD es una de las dos o tres cosas más importantes que he hecho en mi vida” y ”Bill Gates sería un tipo más abierto si hubiera tomado ácido alguna vez”. Algo que no pasó desapercibido para el Dr. Albert Hofmann, el creador del LSD, quien le escribió una carta a Jobs para que relatara su experiencia positiva con el LSD, un año antes de morir (después de todo el LSD a través de Jobs y otros más fue importante en la revolución cibernética.

Comentarios

c

Lucy in the Sky with Diamonds (The Beatles)

D

#1 Pues él juraba y perjuraba que todo vino de un dibujo que hizo su hijo Julian de pequeño acerca de una amiga de su colegio y que bautizó "Lucy - In the Sky with Diamonds". El hijo también lo afirma.

Pero como el DMT nada. Bueno, y la moda del estramonio que sospecho va a ser pasajera por la poca duración de sus adictos en verano.

c

#2 ya

PD
¿has visto el vídeo?

D

#3 Se parece al submarino amarillo. Sin duda perversión de los productores. Ya sabes, carnaza para el público.

thingoldedoriath

Estas cosas suelen pasar... Conozco a personas que a mediados de los años 70 probaron LSD (conmigo...) y que ahora son los mayores puritanos que conozco¡¡

Nunca me he explicado esas "transformaciones", siempre me parecieron una pose social. Como decir: "bueno ahora soy una persona adulta y debo comportarme como tal, se acabaron los experimentos..."; o algo por el estilo.

Sólo dos o tres personas de las que nos reuníamos para escuchar "música prohibida, leer cosas prohibidas, tomar cosas prohibidas y hacer otras cosas prohibidas"; seguimos manteniéndonos en contacto y recordando con nostalgia pero sin remordimientos, aquellos tiempos en los que la marihuana era de calidad, el LSD venía casi en tubos de ensayo y todos nos comportábamos como los chicos de "amo a Laura", de cara a la sociedad y hacíamos a escondidas lo que nos daba la gana.

Las experiencias con el LSD no se pueden prever. No se parecen en nada a los efectos de la marihuana y nosotros en la aquella época seguíamos las intrucciones del "prospecto" ; siempre una o dos personas en la reunión habían de mantenerse totalmente sobrios para controlar cualquier mal viaje.
Los que se hayan puesto un papelito en la lengua en aquellos tiempos sabrán de que hablo.

Y des las cosas que pusimos en común; porque existe una cierta reticencia a contar según que experiencias, sólo recuerdo un par de ellas que eran comunes a la mayoría de los que lo probamos: el LSD no sólo abre la mente... abre el puto universo. Recuerdo que a veces pensaba, si el efecto de la gotita durase unos días, podría asimilar el inglés en una semana. Meter en la memoria la Enciclopedia Británica pasando las hojas a razón de 60 por minuto. Algunos estudiábamos electrónica... y los esquemas que la semana anterior parecían un lío de mil demonios; el domingo no sólo estaban claros, sin que esforzándose un poquito, podías ver circular las tensiones sobre los dibujos en el papel.

En fin... ese tipo de cosas, que nadie quiere contar. Como que aquella canción que intentabas tocar con la flauta y no te salía. Después del viaje, te salía; los dedos se movían solos y hasta hacías variaciones yasísticas sobre la misma melodía.
Por eso, cuando leo en alguna parte que tal o cual científico famoso del siglo pasado o del anterior; o tal músico de mi generación y algunos anteriores, consumían drogas... no me sorprende en absoluto.

Ojo¡¡ esto no es una apología del consumo de drogas. Las drogas que hoy circulan por la calle, por las discotecas, y por otros ambientes por el estilo; son una porquería en la que el porcentaje de las sustancias activas es bajísimo y están muy adulteradas. Por otro lado, las drogas no deben tomarse "para solucionar problemas de tipo familiar o social", ni como método para escapar de esos problemas y eso se hace mucho ahora. Pero ese tipo de dificultades no se solucionan tomando drogas; ni de las ilegales ni de las legales...

D

#5 el lsd que encuentras ahora en cartones está bastante bien.

Me he dado cuenta de que muchos dicen siempre que en el pasado todo es mejor, más bueno y tal, las calidades no han variado mucho lo que cambia es tu mente y tu cuerpo y las drogas no sientan igual que cuando tenías 16 años.

El LSD está bien, es una droga segura, pero hay que saber bien que estás haciendo y hacia donde te diriges.

thingoldedoriath

#6 "Me he dado cuenta de que muchos dicen siempre que en el pasado todo es mejor".
En realidad si es cierto que soy un carroza pero no quería decir que todo fuese mejor en el pasado. Me refería a que hoy día hasta el LSD está más adulterado que en aquella época; ten en cuenta que hablo de mediados de los 70. Ahora, por ejemplo, hay jóvenes que toman esas pastillas a las que llaman "tripis" y otros nombres por el estilo... les dicen que eso es LSD y ellos se lo creen.
Y si, en lo demás tienes razón. Hay que saber lo que se está haciendo y además, el LSD no sienta como a los 20 años... en realidad nada sienta como a los 20 años lol todo es mucho más relajado después de los 50. Por aquí donde yo vivo, resulta hasta difícil encontrar LSD. Aquí corre mucho el chocolate, la heroína y la coca y yo esas cosas ni las pruebo

D

#7 bueno, si tu compras un "tripi" que no es más que un trozo de papel de secante impregnado de LSD es muy difícil que te suba si no es LSD, ya que es la única sustancia que necesita una dosis tan baja para hacer efecto.

Si compras tripis ahora, seguro que te suben bien

Edito que me había citado a mi mismo

SiCk

#5 Tienes que ver "Sin límites". No es un peliculón, pero después de leer tu comentario, te resultará graciosa.