Publicado hace 17 años por buenaprensa a buenaprensa.blogspot.com

Copio una parte del post: "Pues bueno, hace un par de días, navegando por Camera.org descubro que Luther King Jr., si bien apoyó la emancipación judía y por ende el sionismo, jamás escribió esa carta. En pocas palabras, y sin medias tintas, aunque lo allí escrito no falsea para nada el pensamiento de Martin Luther King Jr., la carta es falsa. Aquí pueden consultar el informe donde se indica con detalle este hallazgo, que la mayoría de los defensores del sionismo ignora.

Comentarios

D

No sé de quién es la carta...pero es una gilichorrez.

Acabas de encontrar una justificación para los nacionalismos del mundo. Sólo tienen que fundar una religión que diga que la tierra prometida les pertenece. Y luego ir diciendo que la tierra prometida es: Euskadi, España, Catalunya...etc.

El sionismo es un nacionalismo como otro cualquiera. Ni más, ni menos legítimo. Y por tanto, es susceptible de ser políticamente criticado sin incurrir en absoluto en argumentos racistas o antisemitas.

b

#1 claro que el sionismo es un nacionalismo como cualquier otro! Vos lo dijiste muy bien: ni mas ni menos legitimo. Justamente esa es la idea...
Claro que el sionismo puede ser criticado sin incurrir en argumentos racistas o antisemitas.
Ahora una cosa es criticar y otra cosa es negar el derecho de existir del sionismo, o decir que "es ilegal". En un mundo lleno de naciones y nacionalismos, negar el derecho a tener un nacionalismo judío (el sionismo) no es "ser critico" del sionismo, es ser "antisionista", es negar un derecho. Eso si es discriminación en tanto se aplica contra el nacionalismo judío mientras que se aceptan los demás nacionalismos. Y como la discriminación contra los judíos se llama "antisemitismo", pues el antisionismo es una manifestación antisemita.
Eso no quita que el sionismo sea un nacionalismo como cualquier otro y que pueda ser criticado. Pero negarle su derecho a existir ya es otra cosa: es discriminación.