Hace 14 años | Por hartodevaselina a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por hartodevaselina a elperiodico.com

Ellos son los que motivan esta carta. Hablo de los que, en ciertos colegios, reciben unas calificaciones ilógicas, casi ilegales. Haciendo un agravio comparativo flagrante, esos centros entregan a la universidad a decenas de jóvenes sin preparación ni formación, pero sí con notas medias que quitan las plazas a aquellos que de verdad lo merecen. Esta es una práctica habitual en determinados colegios de toda España desde tiempos inmemoriales. Recurrir a la dignidad y al sentido común de los responsables no sé si será útil, pero sí necesario.

Comentarios

erlik

Más razón que un santo, sí señor. Recuerdo al tropel de compañeros que entraron conmigo a la carrera (ingeniería) procedentes de la Salle y similares, la gran mayoría no sabían hacer la O con un canuto y se quejaban de que "con lo fácil que eran las matemáticas del bachillerato", cómo podía haber tanto salto en la Universidad.

Por cierto:

En un segundo plano situamos al grueso de la tropa, ese colectivo que, bregando duro, supera la criba y se adentra en los estudios superiores; es el grupo más numeroso, y sus componentes dedicarán los años sucesivos a distintos menesteres, desde vegetar en carreras poco apropiadas a elegir profesiones que les condenan a la infelicidad.

Difícil describir mejor la situación actual de la universidad española.

k

Los exámenes de selectividad PAU o como quiera que se llamen ahora no deberían hacer media con las notas de bachillerato. Si suspendes, si has tenido un mal día, que te ofrezcan tantas oportunidades como quieras para encontrar "tu buen dia". Es la única manera de certificar que tienes los conocimientos al nivel exigido sin que influyan otros factores,