Hace 11 años | Por mecania a elmundo.es
Publicado hace 11 años por mecania a elmundo.es

El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo Miguel Colmenero ha dictado el auto de imputación previo a la apertura del juicio oral contra el presidente de la Sección Quinta de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Joaquín José Ortiz, por un posible delito de realización de actividades prohibidas a funcionarios. Colmenero ha concluido la instrucción de la causa y ve indicios de que Ortiz asesoró indebidamente a dos empresarios adjudicatarios de estaciones de Inspección Técnica...

Comentarios

Tomaydaca

Siempre hay alguna manzana podrida en el cesto. Aunque en este caso de los jueces catalanes, que yo sepa ya son dos Estevill y este.

D

#1, No hay argumentos para pensar que los Jueces de Catalunya, y también de España sean menos corruptos que el resto de ciudadanos, es mas, con el poder que manejan es fácil imaginar que puedan serlo mas.

D

Estos negocios ocultos bajo la manta de la toga sueceden en España con más frecuencia de lo que se piensa, lo que ocurre es que suelen ser secretos. Las aseguradoras son muy buenas corrompiendo a jueces, tienen mucha práctica y sus abogados, algunos de ellos, son especialistas en ofrecer sobornos y hay jueces por ahí que siempre fallan en favor de las entidades de seguros, seguro que llevándose una buena comisión económica en dinero contante a cambio de conseguir la absolucion de su "cliente secreto". En el poder judicial es necesario un proceso de depuracion con guillotinas jurídicas incluidas, hay que cortar un montón de cabezas para limpiarlo y dejarlo aseado y presentable. Todo es una cuestion de tiempo y de favor de los vientos de la historia que ahora soplan en la dirección de la responsabilidad. Hace años la impunidad de los jueces era del cien por cien. Y estos del Supremo no son nada de fiar tambien ellos cometen ilegalidades por un tubo cuando les conviene y no tienen un tribunal jurado que les pueda juzgar. Todo se andará. Los perseguidos de aquí a un tiempo serán los perseguidores.