González Amador se desdice de sus confesiones de culpa ante la Agencia Tributaria en 2023, la Fiscalía y la Abogacía del Estado en 2024, para defender su absolución en el juicio donde le piden casi cuatro años de prisión. El empresario y comisionista Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sostiene ahora que no cometió los delitos fiscales por los que será enjuiciado. Antes había admitido de manera oficial todo lo contrario: confesó a través de su abogado el doble fraude fiscal ante los inspectores
|
etiquetas: novio , ayuso , admitir , fraude , a negar , delito , ahora
No, si eres de izquierdas y te condenan hasta por usar la wifi del trabajo para enviar un mail personal durante el descanso.
.
Si no he oído mal, lo que ha cambiado es la cantidad que defraudo y ahora dice que son unos 200.000€ que no llega a delito.
Si la respuesta es "si, te la bajamos" entonces se pone en un papel que "digo que he hecho esto" y se firma todo delante del juez.
Si la sentencia con el acuerdo no llega a salir, esa "conversación" a efectos legales ni si quiera ha… » ver todo el comentario
Está montando un pollo enorme por algo que hubiera podido arreglar con dinero.
#3 Se puede negar a declararse culpable lo que se quiera. Pero si se desdice ahora debería cargar también contra quien era su abogado. Más que… » ver todo el comentario
Si Hacienda piensa que tiene a alguien cogido, no rechaza el trato. Lo que hace es pedir más pasta. Que Hacienda hubiese pedido más dinero, eso sería creible. Que rechace el trato en mitad de la negociación, eso es rarito rarito, salvo claro, que haya orden política desde el papado de la Moncloa.
El abogado de González Amador mandó un email a la Fiscalía, ofreciéndose a declararse culpable a cambio de declararse culpable si eso evitaba la cárcel. El trato no prosperó, seguramente porque se filtraron los correos, no por orden de Moncloa. Non hay ningún indicio de nunguna orden de Moncloa.
El intento de trato ha sido siempre con la Fiscalía de Hacienda. Y a la fiscalía o de ofreces más nombres y pruebas para poder trincar a más gente o no acepta el trato.
pero ante fiscalía o policía sí.. E incluso puedes ver en el caso Ana Duato e Imanol Arias cómo este se declaró culpable y luego Ana fué declarada inocente por los mismos hechos.
Lo han puesto más arriba: el caso de Ana Duato e Imanol Arias es un buen ejemplo: Por los mismos hechos, Imanol Arias negocia y es condenado mientras que Ana Duato va a juicio y gana. Negociar un acuerdo con fiscalía no es una confesión, por mucho que lo haga el novio de Ayuso.
Por mucho que Ana Duato gane al final, se habrá pasado quince años de su vida con un juicio abierto que hubiera podido mandarla a la cárcel durante una década (y eso sin contar los años de banquillo).
Por eso la mayoría "confiesa" la culpabilidad. Imanol Arias podrá haber "confesado" a pesar de ser inocente, pero el caso es que Arias ahora mismo duerme tranquilo, mientras que Duato sigue con la pena de banquillo.
Este viene aquí a soltar propaganda que nadie le pueda contestar.
Si me dicen que existen los Reyes Magos no seré yo quien lo niegue.
El email de un abogado no es válido como "confesión". De hecho, si siquiera un email del propio Amador lo sería. Para que una "confesión" sea válida, se requiere que este firmada y quizá hasta testigos, como en cualquier contrato.
La "confesión" va entre comillas porque Amador "confesará" lo que le resulte más beneficioso a nivel legal. Se puede "confesar" culpabilidad si va a beneficiarle, pero es que en este caso ni siquiera llegó a "confesar" sino que su abogado negociaba esa posibilidad, que Hacienda rechazó (probablemente por órdenes de la Moncloa).
Perdona que me cuelgue de ti #24
Eso no significa que los mails sean "confesión" de nada, son simplemente una negociación del abogado. Que la Gaceta De La Moncloa afirme en titulares que "confesó" es un bulo.
Con argumentos así solo vas a convencer a idiotas.
#26 Y me cuelgo de mi mismo porque Lenari es un payaso de esos que desbloquea para replicar y seguido vuelve a bloquear, no vaya a ser que sus payasadas sean respondidas.