Hace 12 años | Por --77058-- a elcorreodeburgos.com
Publicado hace 12 años por --77058-- a elcorreodeburgos.com

En los diez primeros meses de este año se registraban 4.275 accidentes laborales con baja en Burgos, un 15% menos que en el mismo periodo de 2010. Sin embargo, aquellos que no precisaban baja aumentaban un 18%, de 7.837 entre enero y octubre del año pasado y 9.537 en 2011. Fernando González, técnico de la asesoría de Salud Laboral de Comisiones Obreras (CCOO) en Burgos achacaba esta diferencia a la resistencia de las empresas a perder los incentivos por reducir la siniestralidad y realizar una adecuada prevención.

Comentarios

c

Hay multinacionales que maquillan las bajas por accidente como "vacaciones" (siempre de acuerdo con el trabajador) para mantener una buena cifra de siniestralidad delante de sus matrices extranjeras. Ellos evita en muchos casos recortes en inversión o incluso el cierre si se demuestra que un centro de trabajo tiene una siniestralidad alta. ¿Es eso criticable? Quizás los sindicatos quieran un ERE en estos centros para llevarse su porcentaje. ¿Es eso?

D

#1 A) mediante el contro de las mutuas, b) como dice #2 y c) "ni se te ocurra darte de baja por esa chorrada q no te renovamos"

p

Pero... ¿Desde cuándo la baja la dan las empresas? Más bien las da el médico, ¿no?

Faltaría plus.