Hace 12 años | Por analani a expansion.com
Publicado hace 12 años por analani a expansion.com

La CE afirma que el método adoptado en España para calcular la eficiencia energética de los edificios y los requisitos de entrega de un certificado de eficiencia energética se aplican únicamente a los edificios nuevos y a los edificios existentes que sufran una renovación importante. La legislación europea aspira a conseguir una reducción significativa del consumo de energía de los edificios para luchar contra el calentamiento global. Los edificios son responsables de alrededor del 40 % del consumo energético y del 36% emisiones C02

Comentarios

HORMAX

Ese tema se esta desarrollando con buenas intenciones pero pocas realidades.

España perdió un montón de oportunidades par aplicar medidas en el boom de la construcción, medidas que ahora son muy caras y dificiles si no imposibles de aplicar.

Se pudo obligar a instalar redes paralelas de suministro de agua potable y no potable como existen en paises con menos problemas de suministro, pero no se hizo nada. Eso hubiese supuesto un ahorro importantisimo de recursos hídricos y de energía.

En aislamiento, se llegó tarde al igual que en en energías renovables, demasiado tarde y además mal hecho, solo se aprovecho parte de la burbuja. Ahora se están aplicando esas medidas conun coste muy superior.