Hace 13 años | Por Kinebit a mercurynews.com
Publicado hace 13 años por Kinebit a mercurynews.com

Artículo en inglés que cita varios ejemplos de empresas en las que el director general se ha ido a vivir al Silicon Valley para obtener financiación, ideas y talento. Las ventajas: más inversores, un único mercado a diferencia de Europa con muchos idiomas y legislaciones diferentes, y una actitud positiva frente al emprendedurismo. Los incovenientes: reuniones a las 5 de la mañana con Europa y la adaptación del resto de la familia en un nuevo pais.

Comentarios

D

He trabajado para 2 grandes empresas de España y ha pasado eso exactamente. Los jefes para "ser guays" se terminaron yendo a Silicon Valley a alquilar una oficina.

Al final han sido todo complicaciones. Lo que dicen de más inversores hay que tomarlo muy con pinzas. Esa es la teoría, la realidad, al menos para los empresarios españoles es que no les toman muy en serio allí. Por desgracia piensan en nosotros como una república bananera, con lo que es muy difícil tan siquiera conseguir una simple reunión.

Al final los 2 jefes que se fueron (1 de cada empresa), terminaron contratando a alguien allí y volviéndose a España.

Kinebit

Valgul, un comentario muy relevante y algo a cambiar (la percepción de España en el exterior).

El beneficio de un mercado único como el americano hace que las empresas adquieran volúmenes mucho más grandes que una empresa española, francesa o italiana. En casos como Facebook, llega un momento que se "comen" a todos los usuarios dejando a empresas como Tuenti con un futuro reservado a un nicho del mercado y que con el tiempo acaba desapareciendo ya que hoy en día no sólo hablas con gente de España y cuando los estudiantes se van de Erasmus dan el cambio a Facebook. Esto es sólo un ejemplo.

D

#2 Ayer justo asistí al Social by Design que se organizó en Barcelona con el Sales Manager y la Account Manager de Facebook en España. Y una de las cosas en las que hasta ellos estaban de acuerdo es el largo camino que le queda a España por recorrer a nivel de imagen.

Hablando de la posibilidad de utilizar su nuevo servicio Facebook Places, comentaban que está reservado a "empresas con invitación", y tras la conferencia con ellos y hablándolo en privado declararon así de simple, es un servicio ofrecido a empresas extranjeras bien posicionadas en España, como Starbucks, McDonalds, Heineken... y ven muy lejano el día que se abra más.

Hoy en día la mayor posibilidad para las empresas españolas es expandirse hacia oriente. Hemos conseguido abrir sucursales en China y Japón muy facilmente (bueno, el problema han sido los papeleos), y el servicio se vende como la espuma.