Hace 13 años | Por Bojan a penedes21.cat
Publicado hace 13 años por Bojan a penedes21.cat

La población de El Vendrell se moviliza después de los resultados obtenidos por el partido xenófobo PxC en las elecciones municipales pasadas, donde obtuvo 5 regidores. Pese a la fuerte lluvia, unas 200 personas se han reunido en la Plaça Vella para debatir que movilizaciones contra el racismo y por la convivencia se pueden hacer por el municipio.

Comentarios

Bojan

Una gran iniciativa. Se da el caso de que en esta poblacion PxC ha sido nuevamente la 3era fuerza política del municipio por delante del PP. La lista más votada ha sido PSC, aunque ha habido una amplia mayoría de votos a la izquierda, estos se han quedado en agua de borrajas por las candidaturas presentadas por separado. Pese a que Duran i Lleida como dirigente de CiU ha instado a que en ningún municipio se pacte con PxC para governar, no se descarta que en El Vendrell, CiU (segunda candidatura más votada) acepte los votos de PxC para dirigir el govierno municipal.

El discurso falso, falaz, populista y racista de PxC ha calado en un municipio con un alto porcentaje de inmigración, donde hubieron algunos conflictos con el colectivo magrebí a raíz de un percance con la policía por parte de un joven de origen marroquí donde resultaron apedreados y heridos varios agentes del cuerpo de los Mossos d'Esquadra.

Una gran iniciativa, desde luego. Acción ciudadana.

D

Huy que divertido, vayamos todos al Vendrell a apedrear policias.