Hace 11 años | Por MLeon a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por MLeon a elperiodico.com

No están sincronizados, pero los distintos chantajes que pesan sobre políticos e instituciones amenazan con la oclusión del sistema político y con una implosión, producida desde dentro de las instituciones, que puede llegar a terminar con el actual modelo de democracia. Desde el Rey para abajo, es difícil encontrar personalidades del Estado que no estén amenazadas por uno u otro chantaje. Por si faltaba algo, el escándalo del espionaje político en Catalunya podría afectar incluso al proceso soberanista puesto en marcha por el 'president' Mas.

Comentarios

c

Claro, pero es que si no cometes delitos el chantaje no tiene ningún efecto posible.

El problema que estamos viviendo es que está aflorando la inmundicia de los que han estado ejerciendo la política en los distintos gobiernos. Nuestro sistema político, del rey para abajo, es un estercolero en el que los más hábiles de los gobernantes se han enriquecido ilícitamente, y los menos, han consentido para cobrar su parte.

No es el chantaje el problema, aunque Carnicero quiera destacarlo. El chantaje es solo el síntoma de que esto ya no da para más.