Hace 12 años | Por pacofdez77 a publico.es
Publicado hace 12 años por pacofdez77 a publico.es

En 2012 se conmemora el bicentenario del nacimiento del clásico que nos enseñó a creer en el ser humano. Mendigos, codiciosos, jefes explotadores y niños indefensos sobreviven en medio de unas calles londinenses llenas de podredumbre y miseria. Ese es el escenario desolador de las novelas de Charles Dickens (1812-1870). Tan repugnante como si ahora, en el siglo XXI, y salvando las distancias del alcantarillado, miráramos a esta Europa que se cae a pedazos en bienestar.

Comentarios

pacofdez77

Hace poco volví a ver 'Los fantasmas atacan al jefe' (Richard Donner, 1988), con Bill Murray de protagonista y basada en 'Canción de Navidad' de Dickens. Totalmente recomendable para estas fechas y con un mensaje de lo más actual. Eso sí, nada como leer los clásicos del señor Dickens.

D

#1 Ya que estamos de recomendaciones, yo recomiendo leer Oliver Twist y David Copperfield de forma simultánea. Doy la razón a quien me diga que son novelas bastante densas y complicadas, pero yo lo hice y merece la pena compararlas y llevar ambas historias de forma paralela, considero que en ciertos puntos son la antítesis el uno del otro.