Hace 17 años | Por ZKrusty a diariosur.es
Publicado hace 17 años por ZKrusty a diariosur.es

Manuel Chaves es un veterano de las campañas electorales. Sabe lo que le gusta oír a la gente. Una de las partes de su discurso, tal vez la que más repita, es la que hace referencia a los articulados catalán y andaluz. La frase le sale de carrerilla: «Los catalanes han hecho el Estatuto que han querido y los andaluces hemos hecho el que nos ha dado la gana».

Comentarios

D

#1 ?¿ Ni me avergüenzo ni me enorgullezco de lo que hicieran mis ancestros. Siempre sacando a relucir guerras napoleónicas, de sucesión...de aquí a poco vendrá alguien a decirnos que las guerras del Peloponeso fueron protagonizadas ya por las dos españas.
Cataluña es administrativa y políticamente España, eso es absurdo negarlo y nadie lo hace. Como absurdo es intentar negar la evidencia de que en Cataluña existen personas que no quieren ser españolas ni se sienten españolas.
Como catalán y español estoy harto de oír ese discurso de "España se rompe" en todas partes y en todas las bocas. Los catalanes somos 7 millones cada uno con su visión de las cosas y no necesitamos que venga nadie a decirnos qué somos o qué seremos. Qué hartazgo, coño.

diegocg

"Chaves pide que nadie olvide que Andalucía y Cataluña son España": Tal vez si no pusieran tantos cómicos y ridículos esfuerzos en intentar borrar de los estatutos las frases que lo decían, la gente no tendría que hacer esfuerzos adicionales en recordarlo. Que hemos llegado a un punto absurdo en el que a los que llevan una bandera de españa fuera de las fechas del mundial se les mira como nostálgicos del franquismo (y los que realmente lo son aprovechan para poner la bandera hasta en las servilletas para demostrar lo (imbéciles) que son, empeorando más aun la percepción).

Que digo yo que las regiones que hoy forman españa llevan, para bien o para mal, unos cuantos siglos unidas; y hemos compartido (todos, sin excluir a nadie) glorias en la época del imperio, y penas cuando las cosas no fueron tan bien; y cuando mister napoleon quiso invadirnos entre todos, vascos, catalanes, andaluces, gallegos, etc, juntamos hombro con hombro para darles de hostias. Asi que no veo a que viene tantas ganas de no se que, el futuro está en la union no en la separación. Aquí se vive bien, se come bien, todos tenemos algun familiar vasco o catalán y los vascos y catalanes algun familiar madrileño, y hay chicas guapas en todos lados a las cuales no podríamos ver tan fácilmente si nos dedicaramos a poner puertas al campo donde nunca las hubo. Francamente, los obsesionados con independencias me parecen unos amargados.