Hace 12 años | Por Beatrixmb a quo.es
Publicado hace 12 años por Beatrixmb a quo.es

El dibujante y guionista belga Georges Rémi, más conocido por el seudónimo artístico de Hergé, es un creador que pertenece a la misma estirpe que Julio Verne y H. G Wells. Fascinado por la aventura y los viajes, el padre y creador de Tintín fue también (igual que los autores antes citados) un firme seguidor del cientifismo, una corriente de pensamiento que surgió en Francia a mediados del siglo XIX y que propugnaba la creencia en las disciplinas empíricamente demostrables como único camino para explicar la realidad.

Comentarios

disconubes

#0 Deberías variar tus fuentes: http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

Ed_Hunter

Dos negativos se deben realizar. El primero es para Beatrixmb, por no leerse el artículo y no darse cuenta que no habla de la película de Tintín, sino de los cómics.

El otro negativo será para Claudio Sánchez, profesor de Física y autor de los libos La ciencia en el País de las Maravillas y Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpson. Eso por criticar el cómic sin leerlo, o por lo menos sin prestar atención.

El susodicho profesor critica la corta duración del viaje a la luna del cohete del Profesor Tornasol y de la gravedad presente en él durante el viaje. En el cómic el Profesor Tornasol explica varias veces que para tener sensación de gravedad en interior de la nave, esta viaja con una aceleración constante de 9,8m/s^2 hasta la mitad del recorrido, momento en el que paran el motor (y sufren de ingravidez), giran la nave y pasan a tener una aceleración de -9,8m/s^2 (y recuperan la gravedad).

La duración del viaje, suponiendo que la distancia es de unos 380000Km, suponiendo una velocidad inicial de 0m/s, una final de 0m/s, aceleración constante 9,8m/s^2 hasta la mitad de camino y luego la misma desaceleración constante, el viaje quedaría en unas 3 horas y media:

t=2*sqrt(380e6m/9,8m/s^2)= 12554 segundos, es decir, 3 horas 29 minutos y 14 segundos.