Hace 12 años | Por joanipani a gizmodo.es
Publicado hace 12 años por joanipani a gizmodo.es

El ejercicio y una dieta equilibrada nos ayudan a llevar una vida sana pero no siempre es sencillo saber dónde parar o hasta dónde seguir a la hora de practicar ejercicio físico para que nuestros sudores obtengan un resultado adecuado tanto como no excederse para evitar lesiones. Afortunadamente un grupo de científicos ha investigado ara averiguar cuál es la cantidad mínima de ejercicio que necesitamos hacer para estar en forma. Se acabó el sudor innecesario.

Comentarios

oxnox

No dudo de la seriedad del estudio, pero yo quiero seguir vivo además de adelgazar; tengo 43 años, fumo, bebo y con vida sedentaria, si hago esas series que proponen, el infarto de miocardio esta por ahí.

sebiyorum

#2 me has descrito a la perfección, hice caso al articulo y llegado a los 10 minutos casi hecho el hígado por la boca. Algo falla cojo la bicicleta todos los dias, ando bastante con mi perro a diario y recuerdo mi época de gimnasios, pero este tipo de ejercicios te dejan "canina" por la via rapida.

D

#3 Exacto. No me parece extrapolable al mortal común.

D

El ejercicio hay que adecuarlo gradualmente a la forma física del practicante, que no es uniforme, sino progresiva. El paper completo posiblmente sea más conciso que la breve (y creo que no bien planteada) explicación del artículo.
Hace poco compré un libro sobre las prácticas de entrenamiento fisico de los astronautas de la Nasa, donde exponen esta necesaria graduación e incremento del esfuerzo, y sus periodos de descanso, no buscando adaptar rutinas de atletas de alta competición a personas normales, algo que no es correcto.