Publicado hace 16 años por rcarcamonster a diario.elmercurio.com

La Xerox, en EE.UU., cambió el estilo de trabajo de sus científicos. Les pide aplicar sus propios conocimientos en áreas nuevas y no sólo mejorar los productos tradicionales de la empresa. Atacan nuevos dilemas y traen soluciones a problemas de la humanidad, para alcanzar grandes mercados y ampliar sus utilidades. La forma de financiarlos ahora es compartida.

Comentarios

D

Muy recomendable la lectura.

Metástasis acorralada

Richard Bruce - doctor en física

Aplicando principios aprendidos en las impresoras láser, el manejo de la fibra óptica y el desarrollo de software, el Dr. Bruce busca detectar las células que transportan los tumores. Son pocas, una en un millón de glóbulos blancos. El aparato inventado, llamado "cytometer", es mil veces más veloz que la microscopía digital. Caracterizar estas células permite atacar la metástasis en un 80% de los casos.

Papel que se autoborra

Eric Shrader - máster en ingeniería mecánica

El 25% del papel que se imprime en la oficina se bota el mismo día. El 40%, sólo se lee una vez. Estudiando componentes que cambian de invisibles a visibles cuando absorben luz de una cierta longitud de onda, el equipo de Shrader encontró uno que regresa a la invisibilidad después de un lapso. Trabajan en inventar el papel y la impresora correspondiente, que usa luz ultravioleta. Ya tiene uno capaz de resistir 100 impresiones.