Hace 16 años | Por --80650-- a cordis.europa.eu
Publicado hace 16 años por --80650-- a cordis.europa.eu

Científicos del Reino Unido y Canadá han comenzado unas pruebas de campo para averiguar si en los microorganismos está la clave que permita acceder a la gran cantidad de energía atrapada en depósitos de crudo pesado e irrecuperable en el mundo. Se estima que quedan bajo tierra seis mil billones de barriles de petróleo debido a que se ha solidificado o espesado demasiado como para que sea económicamente viable extraerlo por métodos convencionales.

Comentarios

g

si el dinero e ingenio se invirtieran en buscar sustitutos en vez de "prolongar" esta situación lamentable. Esto no significa que el precio del petróleo vaya a bajar, o que vayamos a contaminar menos, o que pensemos en el futuro lejano... es un "parche" a un problema mucho mayor.

Mankel_USA

A mi no me parece en absoluto negativo. Estoy totalmente convencido de la necesidad de desarrollar fuentes renovables alternativas, pero este tipo de soluciones permite: primero, no tener que buscar nuevos yacimientos en lugares hasta el momento vírgenes, y segundo, convierte petroleo en gas natural, mucho más limpio.