Hace 11 años | Por absjram a cincodias.com
Publicado hace 11 años por absjram a cincodias.com

Las empresas del Ibex han perdido 322.000 millones de capitalización en cinco años de crisis. Bancos y constructoras se han llevado la peor parte, pero solo Inditex y Grifols han conseguido superar la situación. La Bolsa española ha sido una de las peores del mundo con una caída en rentabilidad el 56%, frente al descenso del 17% de Alemania. Grecia, Portugal e Italia se han dejado más del 60%. El miércoles se cumple un lustro de crisis. El 18 de julio de 2007 Bear Stearns confirmaba a través de una carta remitida a sus clientes...

Comentarios

D

El titular dice como si se hubiera perdido.

Los valores de las empresas en bolsa no es economía real. Son anotaciones en un papel.

Igual que antes que eran números muy altos no se había creado riqueza, ahora que han vuelto a ser bajos, no se ha destruido.

Nunca debemos confundir la economía de casino con la economía real.

a

se lo cuentas luego al pequeño inversor que los ha palmado...

N

#2: El pequeño inversor, si compró a un precio razonable no tiene problema ninguno. Un precio razonable es lo que vale en sí la compañía. Y el pequeño inversor invierte con dinero que no necesita. Si tiene que vender a las prisas, perderá. Pero es que no debería tener que vender a las prisas. No se invierte con dinero que vaya a hacer falta.