Hace 15 años | Por Los400golpes a calcuadrado.es
Publicado hace 15 años por Los400golpes a calcuadrado.es

A primera vista, la recesión económica parece haber expandido su síntoma de vulnerabilidad no sólo en el centro neurágico del sistema capitalista sino también en casi todas las ramas hacia dónde también alcanzan sus ondas. El cine (cómo la música) es un arte que como industria lleva unos años deambulando entre su esplendoroso pasado, su desorientado y vicioso presente y su interrogante futuro. Hablemos del pasado reciente: 2008.

Comentarios

r

"Léase las multisalas, a todos nos llegan los mismos productos (encima ocupan más de una sala) y la impresión es que desde hace ya unos cuantos años tenemos más de lo mismo."

Mientras siga siendo negocio el cine seguira haciendo lo mismo

L

Siempre ha sido negocio, y no digo que no lo sea. Simplemente que no hay una equiparada distribución acorde a la facilidad que hay hoy en día para hacer cine. HAy cineastas buenísimos que han abaratado costes y no necesitan tanto respaldo económico. Sin embargo, se les da la espalda y tienen mucho público potencial que darían dinero a distribuidores y exhibidores. Luego se quejan de que no busquemos alternativas para visionar una película. Menos mal que el mercado del DVD no trata tan mal al aficionado.