Publicado hace 13 años por --77058-- a elconfidencialdigital.com

Citroën, Opel, Ford y Nissan han importado componentes electrónicos de Estados Unidos en avión: han preferido aumentar los costes antes que parar la producción. Piezas electrónicas en avión desde Estados Unidos. Esta ha sido la solución de la inmensa mayoría de los grandes del automóvil en España como alternativa a la falta de suministro de componentes de Japón tras el tsunami que devastó el país hace tres meses. El transporte aéreo ha aumentado los costes pero ha evitado paros en la producción de las factorías en las próximas semanas.

Comentarios

RUFLES

No es la primera vez, cuando hay falta de piezas se fletan incluso helicópteros para traer piezas a las fábricas.

Seguro que les sale más rentable que tener a casi todos los trabajadores de la fábricas, vehiculos incluidos, parados por falta de piezas.

andresrguez

En realidad parar la producción durante x días con las fábricas paradas y teniendo que pagar a los trabajadores por esos días, les sale más caro que el transporte por avión.

En la famosa huelga de transporte de hace unos años, Citröen en Vigo no disponía stock para seguir la producción por lo que para intentar seguir produciendo aunque fuera a menor ritmo, trajeron aviones al Aeropuerto cargados de piezas y desde allí las transportaban en helicóptero a la factoría.

AL final les salía más a cuenta eso, que parar la producción y tener retrasos en la producción y no poder atender a tiempo a los pedidos, especialmente los que tenían que salir por barco.