Hace 12 años | Por blancap a elpais.com
Publicado hace 12 años por blancap a elpais.com

Joanne Katherine Rowling era una madre soltera que vivía en la década de los 90's de las ayudas de la seguridad social en Edimburgo. Pero un buen día, cuando viajaba en el tren se le ocurrió la historia de un joven huérfano, maltratado por sus familiares, que un día descubre que es un mago famoso que derrotó a un poderoso mago cuando era sólo un bebé. Después de ser rechazado por varios...

Comentarios

AnonimoPerez

El escritor Stephen King, quien es un fan declarado de la saga, había escrito en el 2007 que el éxito de J. K. Rowling se basaba en que sus libros evolucionaban mientras avanzaba la historia. "Los personajes de Jo Rowling se hicieron mayores, y su público se hizo mayor con ellos".

Como persona que leyó el primer libro con 12 años puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con eso.

Libers

No se cuales son las claves, pero considero que esta saga está mucho mejor escrita que la de Crepusculo. Aunque ambas han triunfado y me alegro de que la gente joven lea, leer los libros de Harry Potter, me parece, te acerca mucho más a arriesgarte con un García Marquez, por ejemplo.

t

#2 En ambas sagas no se puede generalizar. Los últimos libros de Harry Potter eran bastante de relleno, y los primeros bastante infantilotes, en mi opinión lo mejor está en el tercer libro o así. Y en Crepúsculo parecido, pero más bien ha sido una bajada continua.

Libers

#3 Bueno, es que la clave en harry Potter es, como dice el artículo, que la escritora, la retórica, los personajes evolucionan con la historia, van avanzando, mejorando y madurando. Sin embargo, la saga de crepusculo me parece demasiado historia de revista juvenil, aun en los mejores momentos sigues leyendo y sintiendote un quinceañero/a. Claro que para gustos, colores y como te repito me alegro de que libros así enganchen, pq si no hay chavales que solo leerian las etiquetas de los champús en el baño,