Hace 15 años | Por macfly a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por macfly a bandaancha.eu

La CMT rechaza en un informe que se grave con una tasa a los operadores de telecomunicaciones para pagar la ausencia de publicidad en la televisión pública y propone que se financie gracias a la venta del espectro que quedará libre tras el apagón analógico. El principal argumento de los operadores para oponerse a la imposición de la tasa es que a diferencia que el resto de televisiones comerciales que también la pagaran, ellos no se ven beneficiados por la ausencia de publicidad en TVE.

Comentarios

f

almenos la CMT tiene la cabeza en su sitio, parecen que algunos politicos han nacido sin ese organo ensencial

iramosjan

#1 En la práctica es exactamente lo mismo con un nombre distinto: en lugar de llamarlo "tasa" se le llamará "cuota por alquiler del espectro electromagnético", pero seguirá siendo que el estado cobrará a los operadores de telecomunicaciones para financiar la televisión pública. Eso sí, tendrán más difícil pasárselo a sus clientes (aunque lo harán, ya lo creo que lo harán... nada es gratis en este mundo).

Y personalmente no me parece tan mal que les cobre, dicho sea de paso. Estos operadores funcionan con concesiones, no en un mercado libre, y ofrecen servicios de televisión. No es el mismo caso que el "céntimo sanitario" en la gasolina, por ejemplo.