Hace 15 años | Por ricka.In a bandatotal.com
Publicado hace 15 años por ricka.In a bandatotal.com

El enfrentamiento entre el regulador español y la UE, que había amenazado con vetar la normativa si la CMT no daba marcha atrás y aumentaba las garantías de acceso para todos los operadores a esa nueva red de Telefónica, parece que ha encontrado una vía de resolución en el medio plazo y es que la red de fibra tendrá que ser compartida. Telefónica tendrá que ofrecer una oferta mayorista en todo el país hasta velocidades de 30 Megas, no sólo en aquellos sitios donde consideraba que no había oferta suficiente.

Comentarios

b

Los consumidores al poder - no contrates nada con Timofónica! - No mas mafias ni monopolios encubiertos -

c

Eso eso. Que las operadoras no tiendan infraestructuras, que todos nos quedemos con líneas del 3er mundo a precios al doble que el primero.

Con esas normas, a lo mejor a telefónica no le interesa instalar fibra. Es posible que con el par de cobre tengamos más que suficiente ¿para qué gastar un pastón? ¿para que se aproveche la competencia?.

De todos modos tiene una salida: Ofrecer conexiones superiores a 30Mb (50Mb?) a precio de conexiones inferiores a 30Mb al tiempo que le facilita a la competencia el OBLIGATORIO acceso a la red para conexiones INFERIORES a 30Mb. Pero verás que rápido se le echarán encima la CMT y la UE (defendiendo a las operadoras extranjeras (las suyas) que operan en españa)