Hace 11 años | Por mecania a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por mecania a elconfidencial.com

La CNMV asegura que, "salvo casos puntuales", las entidades que comercializaron preferentes cumplieron la normativa, pero admite que esta afirmación se basa solo en la documentación aportada y que no puede comprobar si, como alegan los clientes, hubo recomendaciones verbales para que las adquirieran. La CNMV recuerda que sólo ha analizado los procedimientos establecidos por las entidades y la documentación acreditativa de las operaciones, por lo que cuando un cliente dice haber contratado el producto tras la recomendación de la entidad...

Comentarios

natrix

Nadie duda que cumplieron la normativa.

Las quejas son porque nadie vigiló que esa normativa se adecuara a los clientes en vez de a los bancos.
Es una estafa de los bancos en connivencia con la CNMV, el Banco de España, el Ministerio de Economía y el FMI y todos los putos inútiles agentes reguladores que se tocaban la verga las narices mientras estafaban a miles de ciudadanos.

D

#1 Es que la CNMV no está para controlar lo que los comerciales les venden a los incautos en las sucursales. Es imposible ponerse a analizar caso por caso.

La única solución es si alguien considera que en la sucursal le engañaron (que obviamente no fue a todos, muchos simplemente realizaron una mala inversión y ahora quieren el comodín de papá estado) que inicie un proceso judicial contra la entidad. Pero vamos, que si firmaron un contrato, poco van a poder hacer.

yoma

Hombre si se considera cumplir la normativa sacar por la impresora un test de idoneidad con la calificación de "inversor de riesgo moderado" sin hacer ninguna pregunta y considerar así a personas de 80 años que no habían invertido en su vida y que se indique en ese perfil que es una persona que invierte periódicamente e incluso que soporta perdidas...