Publicado hace 13 años por ixarsos a enlabuenadireccion.blogspot.com

Colarse en las colas está feo. En cambio, hay circunstancias en las que colarse, en lugar de ser un síntoma de mala educación, es todo un signo de "distinción social". Me refiero a saltarse la interminable cola de cualquier local nocturno de moda y entrar directamente en el local por ser conocido del dueño, del portero o de la camarera de turno.

Comentarios

ixarsos

"La diferencia entre colarse en la cola del supermercado y en la de un local de moda es que, mientras en la primera sólo se trasluce una reprochable actitud de falta de respeto hacia los demás, en la segunda, la reprochabilidad de esa conducta irrespetuosa queda velada por el aura mágica de supuesta distinción social del que entra sin esperas: “¿¡Quién será éste que puede entrar sin guardar la cola!?”, ésa es la pregunta que surge inevitablemente entre los clientes que esperan pacientemente su turno y que asisten atónitos a esa impudorosa ostentación de “tráfico de influencias” social."

w

#1 C&P "La diferencia entre colarse en la cola del supermercado y en la de un local de moda es" En un local de moda la diferencia son los puertas y la probabilidad de no pasar al sitio se agranda en progresion geometrica si dices algo... en la cola del supermercado, todos los integrantes son "puertas" en potencia y el que intenta colarse no esta protegido por fuerza intimidatoria alguno mas que su cara de cemento, que a no ser que sea jubilada, suele perder al instante.

Por lo demas nunca he entendido a la gente que hace cola mas de 5 min para entrar a un bar... si es un concierto o similar pos vale...¿pero a un bar?

Saludos

ixarsos

#2 "nunca he entendido a la gente que hace cola mas de 5 min para entrar a un bar... si es un concierto o similar pos vale...¿pero a un bar?"

Eso solo se comprende si piensas que el mero hecho de estar en ese local te aporta un valor añadido, por lo que debes entrar a toda costa. Esnobismo puro y duro.