Hace 15 años | Por --116310-- a deia.com
Publicado hace 15 años por --116310-- a deia.com

c&p-Europa Press Bilbao. El colectivo ecologista Eguzki considera que la prórroga de Garoña hasta 2013 es una "acrobacia política" del Gobierno, según informó hoy en un comunicado. Los activistas, que se manifestaron durante el txupinazo de la Aste Nagusia bilbaína el pasado sábado, exigen el cierre "inmediato" de la central nuclear.

Comentarios

r

No tengo mucha idea de esto, pero...

el cierre de Garoña "no supone reducir la dependencia energética ni rebajar el consumo de otras nucleares del Estado francés como se nos ha querido vender"

Digo yo que, por logica, si produces menos energia en el pais dependes mas de la exterior, no?

D

#2...Mientras las renovables no aporten todo lo que se les supone, autolimitarnos es una gilipolléz...

...La cerramos porque no queremos residuos y le compramos energía nuclear a Francia...incluyendo residuos...

a

#3 La idea "compramos energía a francia" no es más que una excusa, todos los países intercambian energía entre si de manera constante, tanto hacia un lado como hacia otro, pero no estamos realizando una compra constante de electricidad a francia.
También francia nos compra a nosotros energía de renovables y no por ello a sarkozy le va diciendo nadie ah mucha nuclear pero sigues comprando energía de termicas y renovables a españa...

#2 España tiene capacidad para abastecer un 140% de la potencia máxima necesaria (sin contar las renovables)
al quitar una nuclear pues se mantendrá la producción con carbón o gas supongo... no se cerrará y pasará a comprarse esa al exterior.

D

FALTA DE INDEPENDENCIA

El colectivo ecologista aseguró que ya era "consciente" de las dificultades que puede entrañar el cierre de esta central, "caduca y peligrosa", en referencia a las "presiones" recibidas por parte de los "lobbys nucleares". No obstante, insisten en que el cierre de Garoña "no supone reducir la dependencia energética ni rebajar el consumo de otras nucleares del Estado francés como se nos ha querido vender".