Hace 14 años | Por --140279-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --140279-- a elpais.com

Justo en vísperas de que el Presidente Barack Obama exponga mañana sus planes para el espacio y anuncie el desarrollo de un nuevo cohete superpesado a partir de 2015, arrecian las críticas a su propuesta de suspender el programa Constellation, con el que la NASA estaba desarrollando nuevos vehículos espaciales para sustituir a los transbordadores y, más adelante, volver a la Luna....

Comentarios

KraveNtf

Es una verdadera lástima. EEUU es la líder mundial en inversión espacial.
Todos esperábamos que liderase la vuelta de la humanidad a la exploración espacial, algo que no ha avanzado absolutamente nada en 40 años.

Si los americanos se echan atrás, seguiremos ecerrados en los proyectos de órbita baja como la ISS.

El proyecto mejor aceptado para ir a Marte, tenía un costo muchísimo menor que la Estación Espacial Internacional (la cual por cierto, se terminará de construir en 2011 y se destruirá en 2015. ¡4 años de vida desde el fin de su construcción!) y sería un proyecto que entraría en los anales de la historia. Algo que dejaría muy pequeña la llegada a La Luna y que además aprovecharía el viaje dejando astronautas 2 años en el planeta y dejando las bases preparadas para otros viajeros.
Lo bueno de dejar infraestructura en Marte, es que la puedes dejar ahí que no se va a fastdiar, como le pasa a la ISS, que sin un soporte carísimo, terminaría destruyéndose.