Hace 12 años | Por averquepasa a benissadigital.com
Publicado hace 12 años por averquepasa a benissadigital.com

En el Hospital Marina Salud de Denia, de gestión privada, es mejor no ponerse enfermo. El próximo 3 de noviembre a las 19 horas en la Casa de Cultura de Denia, los sindicatos representados por el Comité de Empresa del Hospital y la Junta de Personal del Departamento de Salud, denuncian, entre otras, el cierre de 36 camas, reducción de personal, merma de los servicios y de la calidad de los mismos a los pacientes, por lo que hacen un llamamiento a todos los ciudadanos para que podamos escuchar de primera mano, la realidad de lo que está pasando

Comentarios

D

¿Pero la gestión privada no daba una calidad de la ostia y era más mejor para todos?
enjoy the votado compadres.

a

"En las últimas semanas se han cerrado 36 camas de hospitalización (18% del total) en el Hospital de Denia. Sólo en el servicio de Cirugía han cerrado 21 camas.



Reducción de la plantilla asistencial en la Unidad de Urgencias, en el turno de noche.

Se han producido en los últimos 15 días, 6 despidos de personal administrativo y sanitario, creando un ambiente de total incertidumbre para el resto del personal.

Los especialistas de Neumología, Neurología, Patología Digestiva, Cardiología, etc, han sido obligados por la empresa Marina Salud a dejar de hacer guardias, aumentando el descontento laboral, y por tanto, facilitando la fuga de especialistas con experiencia en otros departamentos sanitarios, con la merma que esto supone para la salud de la población.

La empresa Marina Salud está negociando la externalización del laboratorio, priorizando bajar gastos a costa de la calidad asistencial, que a buen seguro, se resentirá.

Mientras los trabajadores de base van disminuyendo, el número de directivos está aumentando. El Comité de Empresa ha solicitado reiteradamente los datos laborales (retribuciones y funciones) de cargos directivos y no se les facilita.

Se están limitando los traslados de pacientes que lo necesitan, a otros centros de referencia (Hospital Clínico, Hospital General, H. La Fe, etc).

También se han anulado los traslados de pacientes crónicos en el Hospital La Pedrera, derivando a centros no cualificados, o en su domicilio directamente.

Reducción del stock de medicamentos y material de curas, obligando a los médicos a emitir recetas para que los pacientes puedan recibir el tratamiento médico.

La población está sufriendo mucha demora para recibir atención médica.