Desde la Transición, el bipartidismo ha tejido una red legislativa que ha convertido la sanidad pública en un mercado que mueve miles de millones de euros anuales, beneficiando a grandes grupos privados.
|
etiquetas: bipartidismo , sanidad pública , negocio
Sus socios son otros partidos con lo que "bipartidismo" es falaz.
Con el Rey putero y ladrón dirigiendo la orquesta.
Milagros de la propaganda.
Una coalición en la que uno tiene el 75-80% del poder pues en realidad tiene poco de coalición, porque ahí en realidad aunque lleguen a acuerdos ocasionales uno hace y deshace lo que quiere y los otros ven que pueden rascar.
Podríamos, como máximo, llamarlo "Bipartidismo imperfecto".
Pero se cargaron a Monica Oltra con un caso de lawfare, y… » ver todo el comentario
Ahora la gente se conforma con votar Sanchez, para que no venga Frijolito, cuando el PSOE es parte del problema
Dicha Ley fue aprobada con los votos de PP, PSOE, CiU, CC y PNV y permite que:
“la gestión y administración de los centros, servicios y establecimientos sanitarios de protección de la salud o de
atención sanitaria o sociosanitaria podrá llevarse a cabo directamente o indirectamente a través de la constitución de cualesquiera entidades de naturaleza o titularidad pública admitidas en Derecho”.
Y que:
“La prestación y gestión de los servicios sanitarios y… » ver todo el comentario
— Sujétame el cubata.
Todos menos cinco: UCD, PSOE, PP, Unidas Podemos y Sumar.
Transfiriendo las competencias de sanidad (menos alguna cosa como epidemias), alguna debería haber salido buena. No hay ningún ejemplo relevante de buena gestión. De vez en cuando sale un escándalo como esto de Torrejón de ahora o las mamografías en Andalucía, pero algo que medio se pueda decir "esta comunidad lo hace bien" como que no. Como mucho el País Vasco pero teniendo de largo el mayor presupuesto, no comparable al resto.
Ahora estan con listas de espera para cirugía y le estan dando caña. Pero la inmensa mayoría en publico. La clinica universitaria se mete pero lo justo (creo que derivaron como pacientes por 2 millones de euros en un año en toda la comunidad) y San Juan de Dios, yo lo he conocido de toda la vida integrado en la pública, siendo privado.
En todo caso, cederles la gestión pero dependiente siempre de un Gobierno estatal, garante de la igualdad de todos los ciudadanos