edición general
35 meneos
858 clics
Estudios revelan el vínculo entre la música y la inteligencia: estos son los géneros asociados a menor rendimiento cognitivo

Estudios revelan el vínculo entre la música y la inteligencia: estos son los géneros asociados a menor rendimiento cognitivo

Un estudio reciente volvió a encender el debate: ¿y si la música que escuchamos estuviera vinculada con nuestra inteligencia? No se trata de una afirmación absoluta ni definitiva, pero sí de una conexión que la ciencia empieza a explorar con cada vez más interés.

| etiquetas: música , inteligencia
- ¿Por qué no viniste ayer a la clase de música para disléxicos?
- Melodía la espalda.
#5 No sé qué pensar, no sé si es gracioso, pero mucho, o tan malo que deberían meterte en chirona unos meses, o una genialidad de las que te gastas habitualmente. xD
Sí, los amantes del reguetón están clasificados... :troll:

Y el rock progresivo también 8-D
#1 Se te nota el plumero, hermano! :hug:
#2 Es que tú eres muy listo; seguro que te gusta el rock progresivo.
#4 Cada día más. :roll:
#15 Progresas progresivamente.
#17 Te confirmo un poco ahora y otro poco después.

.
.
.

Ya: www.youtube.com/watch?v=JLYeGJzJMdU
#1 Que el regetón y el pop comercial son simples (y por tanto preferidos por la gente más simple) no es un descubrimiento para que te den el Nobel :-D

Pero meneo, por ponerlo por escrito.
"Pero hay algo importante: esto no significa que quienes escuchan estos géneros [reggaeton, trap, algunas variantes del hip hop, etc.] sean “menos inteligentes”. La relación es estadística, no determinante, y está influida por factores sociales, culturales y contextuales."

Se le llama música "urbana" por algo, que es una forma suave de no llamarla música del ghetto o poligonera. Música de entornos empobrecidos, con menos oportunidades culturales y educativas,…   » ver todo el comentario
#8 No confundir la musica clasica con el clasismo, que al final tiramos de rima facil y terminamos llamando idiotas por escuchar un estilo de musica. El flamenco, el blues, el son cubano vienen de barrios elitistas, de gente muy culta.
#12 Eso es. Te invito a que leas mi anterior comentario.
#8 Es el mismo motivo por lo que en entornos emprobrecidos o problemáticos se leen menos libros, ...
Tambien se usan mas horas los smartphones y las redes "sociales".
#8 No es cierto.
La relación que haces es errónea. La música que a se le llama urbana es porque la escucha gente de la calle, tribus urbanas, no porque sean "guettos".
El Hip Hop no sólo va de tiros, también de emociones, pero narradas. El regetton va de emociones, por muy repetitivo que sea..
El rock también es urbano, sólo que hoy por hoy se habla sólo de un tipo de rock, pero fue y es urbano.
Que dise bro?
Joder, todos los tópicos y prejuicios explicados de golpe, y encajan exactamente con lo que pienso así que tiene que ser verdad xD

Además explican el motivo por el que los idiotas no usan cascos en el transporte público y además siempre escuchan la misma mierda.

El artículo es perfecto, la pena es que seguro que estamos a menos de 5 comentarios de que alguien nos explique que no se ha seguido el método científico y por lo tanto no vale una mierda xD
#3 Estudios, estudio, diversas investigaciones que refuerzan mi forma de pensar, tiran la piedra y esconden la mano, hace como que lo dice todo pero recoge carrete y no dice nada.
Segun tengo entendido la musica viene de Africa, de tribus tocando tambores ritmos repetitivos, musica muy primaria. Luego llego la iglesia con los cantos gregorianos y tocamos a dios (los curan tocaban a los niños)
#3 El estudio en cuestión es este, no encontré enlace en la noticia:
www.mdpi.com/2079-3200/14/2/29
Los de la camarilla yanquineja son más de reguetón. :troll:
De hecho, la idea de que la música por sí sola aumenta el coeficiente intelectual ha sido considerada un mito en muchos casos .

¿Que es el coeficiente intelectual?
¿SI le paso mi lista de canciones de Spotify me dirá si soy un genio o un lerdo?, estaría interesante.
Artículo chorras repetitivo.
Los fans de Euromojón creo que no salen muy bien parados xD
Han gastado dinero en estudios, para decir que los que escuchan reguetón son tontos? Y como calificamos a los que han gastado dinero y recursos en eso?

menéame