> Yo ya no puedo hacer nada contra las palabras bar, whisky, vater, etc, pero sí podemos hacer contra gambling, outfit, healthy...
El tema es que no hay nada que se tenga hacer. Los idiomas de diferentes sitios se mezclan y se integran, exactamente como las personas de diferentes sitios, especialmente en un mundo tan globalizado. Lo asumes y sigues con tu vida. O sigues rabiando. La elección es tuya. Entiendes perfectamente cada una de esas palabras. Usar una versión en lugar de otra no quita nada a la discusión.
#6 Los puristas del idioma dais mucha pereza. No veo a nadie quejarse de que se use "bar" en lugar de "barra", por decir algo. ¿Es orgullo nacionalista o qué, lo vuestro?
Para cualquier plaza de mierda de Ayudante Doctor en las universidades pública te piden aportar una cantidad infame de papeles (a menudo por duplicado). Y todo por la friolera de 1500 €/mes (con suerte). Esta gente, por otro lado, se levanta lo que no está escrito simple y llanamiente mintiendo como bellacos.
#3 Completamente de acuerdo. El deporte "profesional" hoy en día (y quizás desde siempre) sólo sirve para propaganda y nacionalismo (cuando se gana. Cuando se pierde "aquí no ha pasado nada").