Hace 15 años | Por --88150-- a inese.es
Publicado hace 15 años por --88150-- a inese.es

Una noticia que tiene su miga. Si además se diesen nombres... Habla de una aseguradora, pero podría ser cualquier otra empresa: como robar sin que se note. Se pide a un proveedor con el que estamos compinchados más de lo necesario y entre él y nosotros nos repartimos esa 'ganancia', ese dinero de más. ¡¡Tela!!

Comentarios

tocameroque

Yo he visto lo mismo, pero hecho por el propio empresario para generar B: (espero que Hacienda lo pille algún día):

-Proveedor A factura una factura falsa.
-Yo su cliente la contabilizo y la pago, sin pagarsela a él, con un cheque al portador o varios de 2999,00 euros para evitar que me pidan el carnet para cobrarlos.
Cobrados los cheques, yo le pago a él el IVA de su factura, más un dinerillo o sólo el IVA, según acordemos.
Él tiene varias opciones:
.Mantener la factura, ha generado un IVA que le he pagado y es dinero B. Aunque él no pierde pues ha pagado el iva repercutido a hacienda y se ha conseguido una venta que puede dar por saldada en su contabilidad con su propio B que blanquea de este modo.
.Anular la factura, con lo cual si nunca nos inspeccionan a los dos y es menor de 3.000 euros he ganado un IVA en B.
Yo tengo estas:
.He conseguido la base imponible en B, para pagos a otros proveedores en B o para pagos a trabajadores, o para mí, leche.
.He minorado el beneficio de la empresa, me he dado un gasto que no he tendido realmente. (fraude a la Hacienda Pública).

la leche es hacer yo lo propio con alguno de mis clientes, con lo cual puedo blanquear el B que obtenga de las ventas en B reales a otros.