Publicado hace 18 años por markdbd a shootout.alioth.debian.org

Comparativa entre diferentes lenguajes de programación donde tienen en cuenta el consumo de la CPU, la memoria y las lineas de código.

Comentarios

noop

Ya decia yo que eran raros los resultados... es una broma del 1 de abril...

D

¡Pero bueno!. ¿Cuando va a comenzar la batalla entre defensores de los diversos lenguajes?. ¿Es que menéame tiene otro talante?.
Ya en serio. He programado en casi todo, empezando desde el lenguaje máquina (para cosas pequeñas). Ahora voy sintiéndome cansado y me gustan los lenguajes en los que no tengas que decir: "Luis Ricardo, tres pasos al frente, dos a la derecha, abre las manos con los codos en un ángulo de 90 grados, cierra las manos..." (programación en bajo nivel). Prefiero un lenguaje que incluya esta posibilidad, a la vez que puedas decir símplemente: "Luis Ricardo, agarra las galletas" (programación en alto nivel).
Personalmente me quedo con Python (aunque llevo tres meses, me está maravillando), es como entrar en otra dimensión de la programación. Para entender este lenguaje tan alucinante puedes suscribirte a la lista de usuarios en español que son enciclopedias de Python vivientes (http://listas.aditel.org/listinfo/python-es), ellos pueden enseñarte aquellas palabras mágicas que no encuentras en la documentación ni en Google, ni en el historial de la lista. Por cierto que en los test de velocidad que observamos en la web citada en el titular, Python subiría enormemente si se hubieran realizado utilizando la biblioteca Psyco.
Por ponerle alguna pega diría que aunque viene con las "baterías" (bibliotecas) incluídas, hay algunas funciones de uso más o menos común que tienes que añadir bibliotecas externas. Respecto al desarrollo-web; aunque existen aplicaciones que lo facilitan enormemente, lo difícil es encontrar alojamiento a un precio "asequible" para las mismas. Por último, añadir que existen multitud de IDEs gratitos en desarrollo para Python, lástima que ninguno acabado... "¡ya se podrían unir!", como decía aquel.
Descubre el poder de la serpiente!