Hace 12 años | Por kimnet a cgtcatalunya.cat
Publicado hace 12 años por kimnet a cgtcatalunya.cat

Unos 2000 trabajadores/as de Bus y Metro de TMB se han reunido en Asamblea de mañana en les Cotxeres de Sants para denunciar en el caso del Bus el impago de los atrasos del 2011 (700 euros por trabajador/a), el incomplimiento del convenio... Relacionada: www.meneame.net/story/trabajadores-metro-bus-convocan-huelga-mobile-world-congress

kimnet

Unos 2000 trabajadores/es de Bus y Metro de TMB se han reunido en Asamblea por la mañana a las Cocheras de Sants para denunciar en el caso del Bus el impago de los atrasos del 2011 (700 euros por trabajador/a), el incumplimiento del convenio (actualización de mesas salariales = 800 euros, 5 minutos de incidencia por los conductores/as = 380 anuales), el recorte de servicios (más abajo resumido) y la subida tarifaría.

-Ajuste de oferta en días laborables en 14 líneas.

-Ajuste de oferta en fines de semana y festivos en 9 líneas.

-Supresión de 4 líneas: 31, 35, 105 y 158.

-Supresión de 3 líneas en fin de semana: 58, 75 y 91.

-Ajuste de oferta del Bus del Barrio, 20 líneas del cual (todas menos la 111 y la 116) dejarán de circular en domingos y festivos.

En la Asamblea de la mañana se ha votado masivamente por convocar huelga los días 27, 28 y 29 de febrero y 1 de marzo. Cada día se iría decidiendo, según la respuesta de la Dirección de TMB y el Ayuntamiento de Barcelona, si se continúa con la huelga. En la Asamblea de la tarde se acabará de tomar la decisión definitiva.

Los trabajadores/as de Bus y Metro de TMB han elegido estas fechas por que, tal y como el Ayuntamiento dijo, en relación al Congreso Mundial del Móvil, aquellos días El mundo mirará a Barcelona y los trabajadores/as de TMB queremos mostrarle al mundo que estos Ayuntamiento no cumplen sus acuerdos, dan un peor servicio de Bus y Metro a la gente de Barcelona y, encima, lo hace a un precio más caro.

También queremos recordar que las personas que asisten al el Congreso Mundial del Móvil pagan un mínimo de 600 euros por entrada. Un precio que evidentemente el pueblo de Barcelona no se puede permitir, pero si los directivos de TMB y los políticos que mandan en el Ayuntamiento.

Finalmente, decimos alto y claro, que el CULPABLE de la huelga tiene nombre y apellido: Xavier Trias, Alcalde de Barcelona con un sueldo de 7,852 euros al mes, sin contar dietas, ni pagas para asistir a reuniones.