Publicado hace 13 años por piubrau a cronicasdelaemigracion.com

El gobierno, el PSOE y el PP, con la complicidad culpable de BNG, PNV y CIU, aprueban en el Senado la reforma de la LOREG por la que se suprime el derecho de voto en las municipales y se instaura el voto rogado en el resto de comicios para los 2 millones de Españoles que viven en el extranjero. Pero no les basta con ello y han puesto en marcha una estrategia de propaganda política destinada a engañar sobre el verdadero alcance de la misma.

Comentarios

D

Pues yo tengo la opinión que si los extranjeros residentes pueden votar en las elecciones municipales de los municipios donde viven y pagan impuestos, para así influir en la gestión de sus propios pueblos y su propio dinero.

Con la misma lógica, los que no viven en esos municipios, hallan nacido allí o no, tampoco deberían poder votar y por tanto opinar sobre la gestión de un sitio en el que no viven, ni pagan impuestos, ni les afecta personalmente quien gane o pierda esas elecciones.

Ademas un tío de Pontevedra empadronado en Madríd vota en Madrid, un tío de Pontevedra empadronado en Buenos Aires ¿por qué tiene que votar en Pontevedra?...

piubrau

#1
¿Y si me voy un año a vivir (trabajar o estudiar) en el extranjero?
Llegan las elecciones y tengo 2 opciones:
- Si no me registro en el consulado, no tengo derecho al voto por correo.
- Si me registro, entonces cuenta que vivo fuera y no tengo derecho a votar.

Y voy a estar fuera un año, no 4 que es lo que dura la legislatura. Y tengo propiedades y vehículos a mi nombre que pagan impuestos.

¿Me puedes dar una razón para que yo no tenga derecho a voto?

D

Es porque los residentes en el extranjero no siempre tienen derecho a votar en los municipios donde viven.