Hace 13 años | Por --51656-- a cubaencuentro.com
Publicado hace 13 años por --51656-- a cubaencuentro.com

El autodenominado Colectivo de Refugiados Vascos en Cuba cierra filas en torno a la revolución cubana y aseguran sentirse agradecidos por el trato recibido por las autoridades de La Habana. Al menos así lo manifestaron de manera oficial por medio de un comunicado en el que se desmarcaban de las quejas de sus compañeros Elena Bárcenas y Javier Pérez Lekue, quienes calificaron la Isla como una “cárcel” y trataron de huir de ese país junto al también etarra José Etxarte a bordo de un velero que fue interceptado en Venezuela el pasado 30 de agosto.

Comentarios

D

Los terrorístas anticastristas en españa agradecen el trato recibido en Madrid por las autoridades afines a la ultraderecha-liberal-katólica.

D

#1 Y los terroristas pro-castristas agradecen en Cuba el trato recibido por las autoridades afines a la ultraizquierda-marxista-leninista

D

El 18 de Mayo[1] nació en Madrid una nueva sede de la organización terrorista anticastrista ALPHA 66, donde mantiene su oficina central en Miami. ALPHA 66 tiene 50 años de historia y fue conformada por cubanos contrarios a la Revolución Cubana justo después de su derrota en el intento de invasión en la Batalla de Playa Girón dado que el ejército liderado por Fidel Castro los neutralizó. Después de esta improductiva estrategia bélica de ocupación planificada por los Estados Unidos, se hizo un cambio táctico y la Central de Inteligencia Americana (CIA) fundó grupos terroristas como herramientas para desestabilizar con ataques espontáneos al gobierno socialista cubano.

Según un informe público del estado cubano[2], desde la década de los 60 ALPHA 66 ha realizado diferentes acciones criminales como asesinatos de pescadores, ataques contra embarcaciones e instalaciones económicas costeras, e incluso contra un albergue de estudiantes en la ciudad de Tarará en 1963. Más recientemente, en los años 90 organizaron varios intentos para asesinar a Fidel Castro, otros ataques contra pescadores para generar pánico en este sector productivo y sobre todo atentados contra servicios turísticos, principal fuente de ingresos de la isla, como al Hotel Guitart Cayo Coco, o amenazas a las embajadas cubanas en México, Ecuador, Brasil o Canadá. Además, muchos de sus cabecillas como Andrés Nazario, han sido vinculados al negocio del narcotráfico. Desde la muerte del ex-líder Nazario Sargen, la organización ALPHA 66 es dirigida por Ernesto Díaz Rodríguez de 66 años.

#2 Ya sé que la definición de "terrorista" ha incrementado su significado en los últimos años (ecoterrorismo, terrorismo urbano, terrorismo de baja intensidad, cyberterrorismo...) pero hay que hablar con propiedad y ver quiénes son los que atacan a un estado constituido, nos guste éste o no, y quienes defienden con diversos métodos, nos gusten éstos o no, su soberanía...
Soberanía... otra palabra que deberíamos revisar...

de todas formas me he reído con el comentario...