Publicado hace 12 años por ConradoNavalon a conradocieza.blogspot.com.es

Niños contra los recortes: ¿Manipulación, indignación o conciencia social? Debate sobre la implicación social de los niños: ¿manipulación o conciencia social?

Comentarios

mackjavi

Completamente de acuerdo, el espíritu crítico hay que iniciarlo desde pequeños, aprender a diferenciar bueno o malo, y que cada acción tiene consecuencias. Muchos jóvenes hoy en día viven tan protegidos que no tienen ni idea de lo que sucede a su alrededor, sólo cuando consideramos que tienen edad suficiente le decimos las cosas, y puede que se le digan cuando ya no las valoran.

Yo de pequeño sabía de dónde viene la carne, he visto morir animales en el matadero desde pequeño y el cerdo se mataba en casa... con abuelos ganaderos sabes perfectamente para qué se cría ese ternero o ese cerdo. Pese a todo eso, no he salido sádico ni asesino de animales. Si un animal se cría para alimentación humana no ha de sufrir como sufrían antes, no respeto ni respaldo las corridas de toros por muy Españolas que sean etc etc.

Sin embargo, hace poco he descubierto que en la clase de mis sobrinos se dice que la carne procede del supermercado, evidentemente un niño que sabe que no es cierto lo dicen en clase... y después hay padres enfadados porque su hijo no quiere comer carne porque es de un bicho muerto...

Si no se enseña desde pequeños que todo tiene consecuencias, y que hay que ser críticos, lo único que tendremos es una sociedad ignorante que sólo sabe decir amén a todo lo que viene impuesto, o negarse a todo lo distinto, sin analizar el porqué es así...