Hace 13 años | Por pinaveta a eldiadecordoba.es
Publicado hace 13 años por pinaveta a eldiadecordoba.es

C. J. R., un empresario dedicado a la perforación de pozos, ha sido condenado a un año y seis meses de prisión por la muerte de un operario durante unos trabajos para la captación de aguas. La resolución judicial subraya que C. J. R. no había "adoptado ninguna de las medidas de seguridad para prevenir los riesgos laborales de sus trabajadores", que, además, carecían de una "mínima formación" en materia de riesgos. La empresa no disponía de plan de prevención de riesgos laborales y tenía un solo arnés de seguridad, que el fallecido no llevaba.

Comentarios

dreierfahrer

Solo?????

Y si, yo soy el primero que se queja de el 'todosalacarcel'-ismo, pero realmente para atajar este gran problema -q lo es- debiera haber unas penas ejemplarizantes y no esta mierda.

No digo que fundan al tio este, sino al menos 2 años y un dia para que entre en la carcel... aunque salga a los dos dias, pero que por lo menos se pueda decir que por no cumplir las normas de seguridad en tu empresa se puede ir a la carcel...

D

#2 De acuerdo sobre los dos años y un día.

Y tampoco estaría mal que el juez le diera un toque a la administración correspondiente, por las inspecciones de trabajo que, evidentemente, no ha pasado.

Shikamaru18

Demasiada suerte ha tenido la familia del fallecido.

En las Universidades de Derecho nos enseñan que la violación del artículo 316 del C.P. debe ser muy flagrante para que se condene con cárcel al empresario que no proporciona los medios de seguridad necesarios para el correcto de desempeño de sus funciones.

Generalmente, la cosa acaba en una gran multa y el pobre trabajador donde los cipreses son alargados.