Hace 12 años | Por davicu a beneluxcarblog.es
Publicado hace 12 años por davicu a beneluxcarblog.es

En la gasolinera están a punto de tenderme una alfombra roja. Paso cada 48 horas por allí… Son las cosas de dedicarse, día sí, día también, a eso de dar vueltas por la ciudad o circular por carretera a bordo de un vehículo de cuatro ruedas. El caso es que el otro día, mientras pagaba ¡Ostrasss! el importe de mi depósito de gas-oil a precio de oro, acabe saliendo de la gasolinera con unos papelitos que había en el mostrador..

Comentarios

D

No es preciso esperar a que caliente, ni revolucionarlo para salir etc... coje mi super5 del 86 a ver si hay cojones a salir por la mañana ni en 1 a 5000rpm hasta que calienta o que no se te cale en un cruce saliendo a menos de 2500rpm, me ha dejado contento....

J

Esos consejos de conducción eficiente hay que matizarlos bastante.
1.- Arranque: En un coche de gasolina no hay que esperar. En los diésel sí es conveniente esperar un poco, hasta donde sé. No sé de donde saca que no es necesario esperar. Es cierto que en algunos diésel modernos los calentadores se encienden nada más abrir la puerta del conductor, con lo cual no hay que esperar tanto a que se apague el testigo de los calentadores, pero eso no significa que una vez arrancado el motor no haya que esperar unos segundos antes de iniciar la marcha.
3 y 4.- Velocidad y revoluciones: Llevar una velocidad constante es bueno si el motor no está haciendo un esfuerzo innecesario. Por ejemplo, si para llevar una velocidad constante subiendo una pendiente tienes que pisar el acelerador a fondo estarás derrochando combustible, además de perjudicar el motor. Mucho mejor reducir de marcha, revolucionar el coche, y no pisar tanto el acelerador. El consumo bajará y el motor te lo agradecerá. Por tanto, "a menos revoluciones, mejor funcionamiento y deterioro más lento" es falso. Es más. Puedo ir a 5000 rpm cuesta abajo y sin pisar el acelerador, y el consumo será mínimo, cerca de cero. El cambio de marchas está para algo!
5.- Ralentí: Si el coche está al ralentí no conviene apagarlo si vamos a emprender la marcha después de unos segundos. Si estamos esperando a que pase un tren (por ejemplo), o estamos en un atasco, entonces sí.
Además, muy importante: si nuestro coche lleva turbo y el motor está caliente no conviene apagarlo justo después de la parada. Mejor esperar un minuto o dos al ralentí a que el turbo y aceite se enfríen sin dejar residuos.

HORMAX

#1 Mayormente de acuerdo contigo

El punto del mantenimiento es el que me parece absolutamente estúpido si se trata de ahorrar. Los mantenimientos que se hacen, fuera de cambios de aceite, correa de distribución, cuando le toque, no antes y poco mas, son innecesarios. Si ademas los haces en el servicio oficial de la marca se convierten ya en una estafa consentida.

Actualmente te ponen aceite sintético, mucho mas caro que el mineral y te lo cambian con la misma frecuencia que este. ¿que sentido tiene?. Siguiendo los consejos de un experto en lubricantes lo estoy cambiando cada 60.000 Km y va de vicio aunque la casa recomienda cada 15.000.

En cuanto lleguen los eléctrico me hago con uno y me libro de todos los mantenimientos.

En cuanto a revoluciones, el punto en que el motor tiene un consumo específico mas bajo está algo por debajo de la mitad de las revoluciones máximas, unas 2,000-2500 para motores de gasolina y sobre las 1500 para los de gasoil