Hace 15 años | Por --87131-- a rayosycentellas.net
Publicado hace 15 años por --87131-- a rayosycentellas.net

[c&p] Pensaba que la costumbre de dar presentes en Navidad a los guardias de tráfico era una costumbre puramente española (Aguinaldo para el Guardia Urbano) pero la foto que hoy publicamos me ha hecho cambiar de opinión. La foto está tomada en Amsterdam, Holanda, en diciembre de 1939 y en ella se puede ver a un guardia holandés que ha recibido, entiendo por su buen hacer a la hora de regular el tráfico, un par de conejos que el hombre exhibe orgulloso con el objeto de que los introduzca en la cazuela y los deguste en la Cena de Navidad.

Comentarios

D

http://www.ladruida.com/madrid/?p=773

Hace tiempo me contó Hilarión que antaño los Guardias Urbanos de Madrid, también conocidos como "Guardias de la Porra" se colocaban en puestos fijos para controlar el tráfico. Es decir, que estaban destinados en el cruce Alcalá-Gran Vía lo mismo que otro funcionario podía ser destinado a la ventanilla de la Concejalía de Centro.

Los automovilistas (pocos) de la época los conocían y al que se portaba bien, se le premiaba en Navidad con algún regalito, lo poco que permitía la economía de la época que era peor que la de ahora con crisis y todo.