Hace 11 años | Por warneryza a energetica21.com
Publicado hace 11 años por warneryza a energetica21.com

Entrevista a Antonio Quiles (SOLTEC): "Europa y China deben llegar a un acuerdo y no continuar con esta guerra de aranceles que han comenzado. Creemos que habrá un pacto y no se llegarán a aplicar los altos aranceles previstos para las placas solares". Quiles cree que el desarrollo del autoconsumo puede traer “grandes posibilidades de creación de empleo”; sin embargo, "nos tropezamos con las expectativas de los políticos, que parece que van a legislar de nuevo en materia energética mirando hacia otro lado".

Comentarios

D

#2 yo diria que queda solo 1... la otra entró en concurso de acreedores en Junio y pinta bastante mal.

Opino que el Anti-dumping se tendria que haber iniciado en 2008/2009, ahora es demasiado tarde, pero si, es la unica solucion para protegerse de los chinos.

Con el solar, ha pàsado lo mismo que con los Circuitos Impresos... y parece que no aprendemos.

Sabes cuando Europa y Usa se cagara por la pata abajo? Cuando los chinos, indios y paises del estilo, nos invadan con sus coches. Cuando el sector de Automocion entre en riesgo, todos a correr.

Aranceles altos y mas controles de calidad y otros varios, como la huella de carbono o las emisiones de CO2 tambien me parecen bien.

O nos protegemos, o nos rompen el kakas (y encima sin amor)

D

Qué cara tiene este tio... Su empresa se dedica a instalaciones y proyectos solares, inversores, solar trackers, etc...

Si esta empresa fabricara módulos, fijo que estaria de acuerdo con el anti-dumping.

Si entre nosotros nos jodemos, al final tenemos lo que nos merecemos

warneryza

#1 En España quedan vivas entre 2 y ninguna empresas fabricantes de paneles fotovoltaicos y no se debe a ningún dumping chino, sino más bien a las políticas energéticas de nuestros queridos gobiernos (oligopolios, puertas giratorias...)
Para proteger el interés comun yo creo más en un mercado libre que penalice con aranceles especiales a las empresas que emitan más CO2, que contaminen más el medio ambiente en general (vertidos, resíduos, etc), que tengan salarios medios más bajos, donde haya más desigualdad hombre-mujer.
En anti-dimping abre un conflicto donde los españolitos tenemos todo que perder.