Hace 14 años | Por Tomaydaca a abc.es
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a abc.es

El paquete de medidas, que explican en estos momentos la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la vicepresidenta segunda y titular de Economía, Elena Salgado, incluye un recorte de las retribuciones de los empleados públicos del 5%, que tendrá carácter «progresivo», oscilando entre el 0,56 y el 7% en función del grupo al que pertenezcan.VER VIDEO.

Comentarios

Tomaydaca

En concreto, el recorte mínimo del 0,56 por ciento será para los trabajadores del grupo E; del 2,75 para el C2; del 4,5 para el C1; del 5,75 para el A2, y del 7 para el A1.
El recorte aprobado han obligado al Gobierno a rebajar en cinco décimas la previsión de crecimiento económico para 2011, hasta el 1,3%.
Elena Salgado ha reconocido que la necesidad de reducir el déficit se debe a las medidas de estímulo que puso en marcha el Gobierno para combatir la crisis y a los efectos de esa crisis en la disminución de los ingresos públicos.
Según la responsable de Economía del Gobierno, la congelación de las pensiones contributivas en 2011 -otra de las medidas de ajuste- supondrá un ahorro de 1.400 millones de euros en el Régimen General de la Seguridad Social y de 130 millones en el de clases pasivas. Asimismo, la eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial conllevará un ahorro de 250 millones en 2010 y de 150 millones en 2011, ha explicado.