Hace 14 años | Por Flkn a lapizarradeyuri.blogspot.com
Publicado hace 14 años por Flkn a lapizarradeyuri.blogspot.com

"El éxito de una conspiranoia depende de varios factores. El 1º, y fundamental, lo comparte con las leyendas urbanas: tiende a reafirmar radicalmente los prejuicios, preferencias y sospechas del lector o espectador. Las personas que tienen una pobre opinión de los Estados Unidos o su sistema político y económico, por ejemplo, son más proclives a tragarse las conjeturas conspirativas que los dejan en mal lugar: las historias sobre el 11-S, el alunizaje de 1969, etc. Por su parte, los partidarios de este sistema tienden a tragarse también..."

Comentarios

Flkn

(Sigue de #0) "...cualquier conspiranoia que degrade a sus oponentes: aceptan sin crítica alguna cualquier relato que presente con una luz negativa a la URSS o al comunismo, al ecologismo, y en los últimos tiempos al Islam, sin importar lo delirante que sea. Lo mismo cabe decir de los islámicos con toda leyenda sobre Israel o los Estados Unidos. Y un largo etcétera."

ramiro_mella

En el otro post que se subió de este Yuri (sobre la bomba atómica) todos babeabais y seguramente con razón. Luego me puse a leer este otro post y perdió todos los puntos. Su "análisis" sobre los conspiranoicos está tan lleno de tópicos como los tópicos que denuncia.

kabolo

#2 De acuerdo contigo.

Si pretendía ser lo suficientemente cabal, se olvida en su extenso artículo de analizar etimológicamente "conspiratio", del latín, que literalmente significa "respirar conjuntamente". Por deducción, si respiramos juntos, anhelamos algo juntos. Todas las personas que comparten algo común conspiran.

Es un clamor que el ataque 11/S fue un auto-atentado y que con ello se ha retro-alimentado el régimen terrorista israelí y otros régimenes afines para seguir comentiendo toda suerte de tropelías, reducir los derechos y seguir con las guerras. Se ha discutido, y evidenciado el juego sucio, en varios parlamentos (japonés por ejemplo) con escasa repercusión en los medios, más madera al fuego, porque no entendemos por qué se ocultan estos datos. En ciertos ambientes se reconoce abiertamente que esto es así (entre ministros colegas, por ejemplo).

¿ También son unos conspiranoicos los arquitectos y estudiantes de arquitectura que dicen que la caída libre de los edificios demuestra que se trata de demolición controlada, y que lo único que piden es una investigación seria de los hechos?

http://cms.ae911truth.org/