Hace 12 años | Por NPC1 a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por NPC1 a sociedad.elpais.com

Hasta ahora, el Ministerio de Sanidad establecía periódicamente lo que se llamaba el “precio menor”, que es el que debía tener en cuenta el boticario al vender un medicamento recetado por principio activo. Este “precio menor” no era solo el más barato del mercado, sino que se llamaba así al listado de precios aprobado por el Gobierno para las prescripciones de los principios activos. Pero la nueva redacción sustituye el concepto de “precio menor” por el de “precio más bajo”. Lo que parece un simple cambio semántico escondía una revolución.

Comentarios

D

"“Un sistema que cambia los precios todos los meses es imposible de gestionar", dice el presidente de los farmacéuticos andaluces"

Mentira. La mayoría de la industria trabaja con precios que cambian, a veces, en cuestión de horas. El problema es que el sistema informático de receta electrónica es una puta mierda pinchada en un palo a mayor gloria de Informática El Corte Ingles, BBVA y La Faixa de Tensions.

Cada autonomía tiene un sistema incompatible con las otras que están parcheando para el asunto del repago, y espérate cuando entre en vigor la euroreceta y haya que compatibilizarse con Europa, puede ser la hecatombe lol

a

#1 Seguro que el millonario sistema indormatico, ha sido desarrollado por un baile de becarios informaticos que rotaban cada 3 meses.