Hace 13 años | Por gavillero a aduc.it
Publicado hace 13 años por gavillero a aduc.it

La Asociación italiana de Consumidores y Usuarios ADUC ha presentado la anunciada demanda judicial colectiva contra Microsoft ante la dificultad de obtener el reembolso de la copia del sistema Windows pre-instalado en equipos nuevos por los usuarios que no lo utilicen y/o quieran, y al no aceptar la licencia de usuario final EULA. Vía en español: http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Windows-Tax-demanda-en-Italia/_wE9ERk2XxDCwxhaBmPi2fd7LvKDnqByKhxjGHz7GhC-kztdHYBYmIwUunvV9t-sv

Comentarios

vindio

¿En España como está la situación?

g

#1 Igual de complicada que en Italia. Los fabricantes de equipos no sueltan la pasta y es mínima la cantidad de usuarios que han conseguido el reembolso después de no pocos quebraderos de cabeza. Microsoft controla el canal como nadie y paga a los fabricantes para que preinstalen Windows sosteniendo una situación de monopolio completa.

En este escenario son mínimos los modelos y fabricantes que ofrecen opción de instalar alternativas o simplemente entregar equipos sin sistema operativo para que el usuario posteriormente decida.

Desde ADUC recomiendan que "cualquier persona que compre una máquina con un sistema operativo Windows pre-instalado que no desee no debe aceptar los requisitos de la licencia EULA debiendo ponerse en contacto con el fabricante y solicitar el reembolso correspondiente"

D

Yo como paso de estos líos me compro mis ordenadores sin SO preinstalado.

dominicanopuro

#3 yo como paso de los grandes fabricantes de ordenadores,compro directamente las piezas y armo y mismo.