Hace 14 años | Por Bottle a adn.es
Publicado hace 14 años por Bottle a adn.es

El consumo abusivo de carne de cerdo ralentiza la recuperación de los pacientes que sufren un esguince, según destacó el profesor de Fisioterapia de la Universidad Europea de Madrid (UEM), Álvaro García-Romero, en el marco del Aula Europea 'Nutrición práctica para fisioterapeutas', lo que demuestra la importancia de la alimentación en el abordaje de las patologías neuromusculares.

Comentarios

Catacroc

¿ Lo dice el o lo dice un estudio ?

andresrguez

Amarillismo. No aporta ni una razón para demostrar los efectos negativos que puede tener.

Según explicó este experto, "una falta de nutrientes en un órgano determinado puede reflejarse en una dolencia muscular", por lo que es recomendable investigar el origen del dolor "conociendo la alimentación que sigue el paciente" antes de iniciar la manipulación del músculo.

Cuando comes carne de cerdo, estás aportando proteínas, necesarias para la formación/recuperación de músculo esquelético.

Proteína
Durante la recuperación muscular, las necesidades de proteína y energía aumentan y el metabolismo se ve alterado. Para el dolor muscular, la lesión menos severa, las necesidades de energía y proteína aumentan por hasta 48 horas post-lesión. Adicionalmente, la oxidación de la grasa se incrementa y la sensibilidad a la insulina disminuye (4). Para las lesiones más agudas tales como aquellas en el tejido suave y el músculo esquelético, la frecuencia metabólica basal (FMB) puede estar incrementada en un 32% hasta tres semanas. Además, los atletas altamente entrenados con frecuencia continúan un programa de entrenamiento alternativo, el cual podría crear un balance de nitrógeno negativo y aumentar las necesidades de proteína en la dieta (4). Las recomendaciones para la proteína son 1.2-1.8/kg peso corporal para atletas y aquellos en recuperación.

La nutrición adecuada es un componente importante para la recuperación de una lesión muscular. A largo plazo, los alimentos con propiedades anti-inflamatorias no sólo ayudan a la recuperación, sino también a prevenir la recurrencia de la lesión. Aliméntate bien para la recuperación.

http://www.altorendimiento.net/entrenamiento/nutricion-deportiva-nutrientes-para-la-recuperacion-ante-una-lesion-muscular.html