Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a adn.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a adn.es

Hay quien la califica como la fuerza más destructiva de la evolución humana, pero se le puede hacer frente (sin aniquilarla) si uno se lo propone. La estupidez, como oposición a la tan admirada inteligencia, permanece inalterable pese al paso de los años. "No es una enfermedad, es una parte normal del ser humano. Pero es también una seria y peligrosa disfunción", explica a ADN Giancarlo Livraghi, filósofo italiano que ha dedicado gran parte de su vida al estudio de "la torpeza notable en comprender las cosas". El inmovilismo de la rutina...

Comentarios

moien

Las leyes fundamentales de la estupidez humana según Carlo M. Cipolla:

1) Siempre e inevitablemente cualquiera de nosotros subestima el número de individuos estúpidos en circulación.

2) La probabilidad de que una persona dada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica propia de dicha persona.

3) Una persona es estúpida si causa daño a otras personas o grupo de personas sin obtener ella ganancia personal alguna, o, incluso peor, provocándose daño a sí misma en el proceso.

4) Las personas no-estúpidas siempre subestiman el potencial dañino de la gente estúpida; constantemente olvidan que en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, asociarse con individuos estúpidos constituye invariablemente un error costoso.

5) Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Maria_Cipolla#Teor.C3.ADa_de_la_estupidez

D

El cipolla es más simple que el mecanismo de una polla.

D

En #2 no quise decir cipolla pues me refería a la teoría de cipolla